RAZONES POR LAS QUE PRACTICAR BOXEO

Es uno de los deportes más completos para mantener en forma el cuerpo y la mente. ¿Aún no te has apuntado al gimnasio? Ha llegado la hora de probarlo

Toda esa adrenalina de más, ese furor que te sobra, esas ganas de rasgarte las vestiduras y tirar todo por la borda las vas a dejar aquí. No guardadas en un arcón bajo llave, sino liberadas en el gym. El boxeo es tan terapéutico, salvando las distancias, como un día frente al mar. Y además te pone en forma. Por una vez, puedes darle fuerte. Esta atlética violencia te dejará en paz.

ANTES DE LANZARTE A DAR GOLPES

El entrenamiento es duro y comienza con ejercicios de calentamiento, como saltar a la comba, trotes, flexiones, abdominales y estiramientos. “Se trata de una actividad donde todo el cuerpo se pone en movimiento quemando una gran cantidad de calorías. Además es un deporte que contribuye a una mejora general en el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio. Una clase de boxeo puede llegar a ser de una hora a una hora y media, dependiendo del nivel del alumno”, asegura Ledesma.

VIENTRE PLANO Y PECHO FIRME

Seguimos con los ejercicios, que consisten en lanzar golpes simulados al aire ante un adversario imaginado, comúnmente conocidos como ‘hacer sombra’. Aquí trabajamos mucho el tren superior. Hombros, abdomen, brazos, pecho y espalda se ponen en funcionamiento y hacen que los músculos se tonifiquen con gran rapidez. Al mismo tiempo, el boxeo requiere un importantísimo juego de cintura, piernas, tobillos y glúteos, capaz de moldear la silueta en un tiempo récord. Además, Christian Ledesma confirma que una buena alimentación es fundamental.

“No existe una dieta mágica, pero hay una serie de conocimientos que todo el mundo debería saber antes de practicar cualquier deporte. Realizar cuatro o cinco comidas al día no es una leyenda, es lo que hay que hacer. Pasar hambre no te beneficiará en nada y no conseguirás cubrir los nutrientes necesarios que requiere un cuerpo que va a hacer ejercicio. También es muy importante evitar tener sed, hay que estar siempre bien hidratado. Y por mucho que pensemos que los carbohidratos engordan, son la gasolina del cuerpo y engordan en la medida en que nos excedamos en su ingesta. Son fundamentales para entrenar con calidad e intensidad.”

AUMENTA TU CONFIANZA Y TUS REFLEJOS

Practicarlo con asiduidad aumentará tus reflejos, tu capacidad de reacción, incrementará el equilibrio y tu capacidad psicomotriz. No hay que olvidar la parte psicológica de este deporte. “Al hacer deporte liberas una serie de hormonas que estimulan tu organismo y te hacen sentir de mejor humor. Además, el boxeo tiene un mayor efecto porque es un deporte muy exigente, pero muy agradecido“. El afán de superación, el deseo de afrontar nuevos retos y la subida de autoestima que supone superar los desafíos que se plantean en esta disciplina deportiva, aumentarán tu confianza y seguridad de una manera significativa. Y ya no solo a nivel deportivo: las mujeres que lo practican aseguran que son capaces de lidiar mucho mejor con cualquier problema que se les pueda plantear en su día a día.

LIBERA ADRENALINA

Una vez que ya has cogido la soltura y un buen ritmo de entrenamiento, es hora de liberar toda la tensión y la adrenalina acumulada a lo largo de los días. Aprenderás a lanzar golpes, combinaciones, a practicarlos en pareja, haciendo manopla o a golpear el saco. Ledesma dice que, efectivamente, cada vez son más las mujeres que se apuntan a esta actividad. Se trata de un magnífico aliado antiestrés.

Write a comment